SEMANA 5 DEL 20 AL 25 DE ABRIL DE 2020
MIÉRCOLES 22 ABRIL A LAS 13 HORAS EN SCHOLARIUM (Tenéis el evento en la agenda, pulsáis y nada más) VIDEOCONFERENCIA CON TODOS LOS ALUMNOS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁIS TENIENDO.
POR SI AÚN NO SABÉIS PONER UN COMENTARIO EN EL BLOG, OS DEJO ESTE VIDEO
TECNOLOGÍA 2º ESO
Actividad semana 5:
- Lee la página 103 y haz un resumen, no olvides copiar el resumen de ideas clara.
- Lee las páginas 104 y 105 del libro 2 veces. es muy importante que las entiendas bien. Depués en una hoja completa puesta en vertical realiza un ESQUEMA , lo más CLARO POSIBLE, y con algunos detalles a color.
- Visualiza el siguiente video: https://youtu.be/wOnSyHRQT-o
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa9 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana
MATEMÁTICAS 3º ESO
Actividad semana 5:
- Lee la página 104 detenidamente. Incluido el ten en cuenta, el no lo olvides y el ejercicio resuelto
- Visualiza el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Jx-ZPHpQw68
- Copia un resumen de lo más importante de la página 104.
- Intenta hacer el ejercicio resulto en tu cuaderno sin mirar.
- Copia apuntes del video que has visto, como si fuera una clase normal.
Envía esta actividad a mi correo fgmnisa@educarex.es
TECNOLOGÍA 3º ESO
Actividad semana 5:
- Corrige los ejercicios
- Visualiza el siguiente video: https://youtu.be/wOnSyHRQT-o
- Lee las páginas 182,183,184 del libro. Después ves al libro digital de escholarium y lee esas mismas páginas en inglés. Realiza los ejercicios de esos apartados. Como sabes la nota queda registrada automáticamente.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa9 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana.
TECNOLOGÍA 4º ESO
Actividad semana 5:
- Lee la página 102, haz un resumen y copia en tu cuaderno lo más importante.
- Visualiza el siguiente video https://tecnologiasanmartin.wordpress.com/cuarto-de-eso/4eso-tema-6-automatismos-y-robotica/. Haz comentario de al menos 15 lineas sobre el mismo donde además expliques tu opinión sobre la importancia que tiene los robot hoy en día.
Mandad toda la actividad 13 a mi correo, fgmnisa@educarex.es;
Cuidaros y que tengáis una buena semana.
TIC 4º PRAGE
Actividad semana 5:
- Ve al canal de you tube y visualiza el video 1 de scratch :https://youtu.be/VbAaUSwQku0
- Después prueba a hacerlo con el ordenador, si no tienes copia los bloques en tu cuaderno.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana
FISICA Y QUÍMICA 2ºESO
Actividad semana 5:
- Entra en la web https://proyectos.santillana.com/ con el usuario y contraseña :santillana/santillana. Después busca el proyecto no malgastes energía nivel 3
Si te fijas está en la 3ª hoja, es decir, que hay que darle a la flecha de la derecha. Puedes enredar con todos los contenidos de ese libro NO MALGASTES ENERGÍA, al menos tienes que estar 50 minutos, como si fuera una hora de clase.
-Realiza un resumen de lo que has aprendido, explica por qué es importante la energía, haz un listado de cosas que podemos hacer para ahorrar enegía. Especifica uno en concreto que te haya gustado y dí por qué estás dispuesto ha hacerlo a partir de ahora.
-Por último haz un dibujo. Todo tiene que ocuparte una cara de un folio
Envía la actividad semana 5 a mi correo: fgmnisa@educarex.es
Cuidaros y que tengáis una buena semana
SEMANA 4 DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020
TECNOLOGÍA 2º ESO
MIÉRCOLES 15 ABRIL A LAS 13 HORAS EN SCHOLARIUM (Tenéis el evento en la agenda, pulsáis y nada más) VIDEOCONFERENCIA CON TODOS LOS ALUMNOS DE TUTORÍA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁIS TENIENDO.
Copia cuidadosamente el cuadro de la página 102. Después lee detenidamente todo el tema. Desde la página 96 hasta la 109.
Por último corrige los ejercicios de la actividad6:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Actividad 8 :
Entra en eScholarium y lee la “versión libre” del tema Electricidad 1. Después vuelve a leer la “versión dinámica” del mismo tema Electricidad 1, con todos sus ejercicios. POR FAVOR, LEED LA TEORÍA, SINO NO TIENE SENTIDO Y NO SE APRENDE NADA.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; Como sabéis la nota queda registrada automáticamente
Cuidaros y que tengáis una buena semana
MATEMÁTICAS 3º ESO:
Actividad 11 :
Ej 5 pag 108
Las soluciones os las daré en la siguiente actividad para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa11
Actividad 12 :
Corrige el ejercicio:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa12.
TECNOLOGÍA 3ºESO BILINGÜE
Actividad 7 :
Ej2 pag 190
Ej 11 y 12 pag 166
Las soluciones os las daré la semana que viene para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE #yoyaheestudiadoencasa7
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 8 :
Ahora en vez de un kahoot es un quizzizz, es prácticamente lo mismo. Pulsáis el enlace, le dais a Play, entra con Google (Y AHÍ TENÉIS QUE PONER VUESTRA CUENTA EDUCAREX PARA QUE OS MANDE UN CORREO CON VUESTROS RESULTADOS)
Tenéis que enviarme ese correo de resultados al mío: fgmnisa@educarex.es;. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Cuidaros y que tengáis una buena semana
4ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 10 :
Corrige los ejercicios de la semana pasada:
Pag 96 copia el dibujo y el símbolo del LED. Copia también el diseño del circuito de Arduino con el pin 13 con la resistencia el led. Recuerda, gnd significa masa, tierra, o negativo!!!.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10
Actividad 11 :
En la pág 108 viene dibujada una página protoboard como la que hemos utilizado en las prácticas. Busca en internet como van las conexiones interiores y copia un dibujo esquemático explicativo en tu cuaderno.
Pag 98 cuidado con el perro. Realiza ese esquema en tindercad y después dale a código/bloque y comprueba que es similar o igual al que aparece en el libro. No te olvides de darle a simulación para ver cómo funciona.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa11
Actividad 12 :
Entra en la web: https://www.instagram.com/fatimatecno/?hl=es que es mi Instagram @fatimatecno(puedes verlo aunque no tengas Instagram). Puedes ver los videos de los Arduinos hechos en clase y algunos más.
Realiza el circuito de la página 100 en kindercad, el de entradas analógicas. Después copia el código en tu cuaderno tanto en texto como en bloques.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa12
4º PRAGE TIC
Actividad 4 :
Haz una presentación igual que la de la semana pasada, pero en este caso de la Práctica 3 sobre uno de los temas que elijas .Debe incluir una diapositiva de presentación o portada con el título y vuestros nombres, un guión de contenidos, imágenes, viñetas, transiciones, animaciones y un vídeo final. Después envíamela a mi correo., fgmnisa@educarex.es;
Cuidaros y que tengáis una buena semana
2ºESO FÍSICA Y QUÍMICA
Actividad 10 :
Entra en la página web EDENORCHICHOS, pulsa en las pestañas medioambiente/uso eficiente de la energía y lee detenidamente las normas para ahorrar energía en la iluminación, en los cargadores del celular, en la computadora del escritorio… etc. Copia una de cada tipo en tu cuaderno indicando si ya la haces o si la vas a hacer en el futuro
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10
Actividad 11 :
Copia el ejemplo resuelto de la página 167, con el dibujo incluido. Las respuestas puedes copiarlas o resumirlas con tus palabras.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa11
SEMANA 3 DEL 30 AL 3 DE ABRIL DE 2020
2º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 5 : Lee las pág 100 y 101. Haz un resumen en la libreta como lo hemos hecho otras veces, copiando los cuadros y lo que está en negrita. Copia también el resumen de ideas claras y memorízalo
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa5
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 6 :
Lee la página 102. Haz los ejercicios 19 y 21
Lee la página 104 y 105
De la página 114 ej 1 ,2 y 5
Entra en la página https://www.edenorchicos.com/juegos y dedícate sobre media hora a jugar con los juegos de electricidad.
Las soluciones os las daré la semana que viene para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Cuidaros y que tengáis una buena semana
3ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 5.
Corrige los ejercicios de la semana pasada:
Practica con Kahoot, aquí tienes 3 que espero os diviertan. (pulsa en Classic, para poder jugar tu solo)
Lee las páginas 164 y 165 y copia los cuadros grises
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa5
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 6 :
Lee detenidamente la página 166.
Copia entera toda la pagina en tu cuaderno, incluyendo el símbolo de la resistencia, y subráyala en tu cuaderno para intentar memorizar lo más importante.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa6
Cuidaros y que tengáis una buena semana
3º ESO MATEMÁTICAS
Actividad 8 :
Corrige el ejercicio de la actividad anterior:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa8
Actividad 9 :
Ejercicio 6 a,b,c . Página 108
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa9
Actividad 10 :
Corrige el ejercicio anterior:
Después haz el ejercico 6d,e,f y envíamelo. Las soluciones no os las daré en esta ocasión. fgmnisa@educarex.es;
4ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 7 :
Copia en tu cuaderno un resumen de la 92 y 93 con dibujos.
Lee las páginas 94 y 95.
Entra en la página web de TINDERCAD. https://www.tinkercad.com/ y dale a iniciar sesión con Google y poned vuestro correo de educarex, pulsa la pestaña circuito/crear nuevo circuitos/ componentes Arduino. Finalmente te debe salir una pantalla similar a esta:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Actividad 8 :
Copia claramente y con colores en una hoja entera de tu cuaderno la placa controladora de Arduino, con todos sus pines y patillas, así como los nombres de cada uno de ellos.
Después copia en tu cuaderno la definición de tarjeta controladora, programa, y lenguaje de programación
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Actividad 9 :
Ejercicios 1, 4 pag 122
Leer la página 95 y copiar qué es un IDE y para qué sirve. Copia en tu cuaderno el programa blink Arduino 1.6.7 con cada una de sus definiciones, configuración en entradas y salidas..etc, todo el cuadro compelto .
Vuelve a entrar en TINDERCAD, en nuevo circuito/ componentes Arduino/ carga el circuito de intermitencia. Puedes ver como funciona en simulación. Donde pone texto, cambia a bloques, y comprueba que coincide con el del ejercicio 12 de la página 95. Por último, dale a compartir conmigo .(fgmnisa@educarex.es)
Os dejo un tutorial por si os liáis un poco:
Acabo de crearos una clase, (es como classroom) de esa manera no tendrías que enviarme la tarea, yo lo veo directamente. Si queréis probamos. Os pongo el código:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es
Si no tienes ordenador o no te funciona haz una presentación sobre el circuito led intermitente con el móvil,
4ºPRAGE
Actividad 3 :
Entra en mi blog https://aulaticbachillerato.blogspot.com/ después a la derecha en “itc for everybody” igual que cuando entrábamos para el gimp. Pero ahora en vez de hacer eso, haz la práctica 1 de las presentaciones sobre periféricos.
Tienes el enlace directo aquí:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa3
Cuidaros y que tengáis una buena semana
2º ESO FÍSICA Y QUÍMICA
Actividad 7 :
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Actividad 8 :
Lee detenidamente las páginas 164 , 165 , 166, 167.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Actividad 9 :
Haz un resumen con tus palabras de las páginas 164,165 y 166. Incluye algunos dibujos si lo consideras conveniente. Envía las fotos de tu cuaderno a fgmnisa@educarex.es
SEMANA 2 DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
SEMANA 5 DEL 20 AL 25 DE ABRIL DE 2020
MIÉRCOLES 22 ABRIL A LAS 13 HORAS EN SCHOLARIUM (Tenéis el evento en la agenda, pulsáis y nada más) VIDEOCONFERENCIA CON TODOS LOS ALUMNOS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁIS TENIENDO.
POR SI AÚN NO SABÉIS PONER UN COMENTARIO EN EL BLOG, OS DEJO ESTE VIDEO
TECNOLOGÍA 2º ESO
Actividad semana 5:
- Lee la página 103 y haz un resumen, no olvides copiar el resumen de ideas clara.
- Lee las páginas 104 y 105 del libro 2 veces. es muy importante que las entiendas bien. Depués en una hoja completa puesta en vertical realiza un ESQUEMA , lo más CLARO POSIBLE, y con algunos detalles a color.
- Visualiza el siguiente video: https://youtu.be/wOnSyHRQT-o
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa9 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana
MATEMÁTICAS 3º ESO
- Lee la página 104 detenidamente. Incluido el ten en cuenta, el no lo olvides y el ejercicio resuelto
- Visualiza el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Jx-ZPHpQw68
- Copia un resumen de lo más importante de la página 104.
- Intenta hacer el ejercicio resulto en tu cuaderno sin mirar.
- Copia apuntes del video que has visto, como si fuera una clase normal.
Envía esta actividad a mi correo fgmnisa@educarex.es
TECNOLOGÍA 3º ESO
Actividad semana 5:
- Corrige los ejercicios
- Visualiza el siguiente video: https://youtu.be/wOnSyHRQT-o
- Lee las páginas 182,183,184 del libro. Después ves al libro digital de escholarium y lee esas mismas páginas en inglés. Realiza los ejercicios de esos apartados. Como sabes la nota queda registrada automáticamente.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa9 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana.
FISICA Y QUÍMICA 2ºESO
TECNOLOGÍA 3ºESO BILINGÜE
Actividad 7 :
Las soluciones os las daré la semana que viene para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE #yoyaheestudiadoencasa7
4ºESO TECNOLOGÍA
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa11
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa12
4º PRAGE TIC
Las soluciones os las daré la semana que viene para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa5
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa6
3º ESO MATEMÁTICAS
Actividad 8 :
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa8
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Actividad 9 :
4ºPRAGE
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa3
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa8
Haz un resumen con tus palabras de las páginas 164,165 y 166. Incluye algunos dibujos si lo consideras conveniente. Envía las fotos de tu cuaderno a fgmnisa@educarex.es
SEMANA 2 DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
TECNOLOGÍA 4º ESO
Actividad semana 5:
- Lee la página 102, haz un resumen y copia en tu cuaderno lo más importante.
- Visualiza el siguiente video https://tecnologiasanmartin.wordpress.com/cuarto-de-eso/4eso-tema-6-automatismos-y-robotica/. Haz comentario de al menos 15 lineas sobre el mismo donde además expliques tu opinión sobre la importancia que tiene los robot hoy en día.
- Visualiza el siguiente video https://tecnologiasanmartin.wordpress.com/cuarto-de-eso/4eso-tema-6-automatismos-y-robotica/. Haz comentario de al menos 15 lineas sobre el mismo donde además expliques tu opinión sobre la importancia que tiene los robot hoy en día.
Mandad toda la actividad 13 a mi correo, fgmnisa@educarex.es;
Cuidaros y que tengáis una buena semana.
TIC 4º PRAGE
Actividad semana 5:
- Ve al canal de you tube y visualiza el video 1 de scratch :https://youtu.be/VbAaUSwQku0
- Después prueba a hacerlo con el ordenador, si no tienes copia los bloques en tu cuaderno.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es;Sino es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10 (si no sabes hacerlo, pulsa en el video que aparece más arriba, al principio de la semana)
Cuidaros y que tengáis una buena semana
FISICA Y QUÍMICA 2ºESO
Actividad semana 5:
- Entra en la web https://proyectos.santillana.com/ con el usuario y contraseña :santillana/santillana. Después busca el proyecto no malgastes energía nivel 3
Si te fijas está en la 3ª hoja, es decir, que hay que darle a la flecha de la derecha. Puedes enredar con todos los contenidos de ese libro NO MALGASTES ENERGÍA, al menos tienes que estar 50 minutos, como si fuera una hora de clase.
-Realiza un resumen de lo que has aprendido, explica por qué es importante la energía, haz un listado de cosas que podemos hacer para ahorrar enegía. Especifica uno en concreto que te haya gustado y dí por qué estás dispuesto ha hacerlo a partir de ahora.
-Por último haz un dibujo. Todo tiene que ocuparte una cara de un folio
Envía la actividad semana 5 a mi correo: fgmnisa@educarex.es
Cuidaros y que tengáis una buena semana
SEMANA 4 DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020
TECNOLOGÍA 2º ESO
MIÉRCOLES 15 ABRIL A LAS 13 HORAS EN SCHOLARIUM (Tenéis el evento en la agenda, pulsáis y nada más) VIDEOCONFERENCIA CON TODOS LOS ALUMNOS DE TUTORÍA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁIS TENIENDO.
Copia cuidadosamente el cuadro de la página 102. Después lee detenidamente todo el tema. Desde la página 96 hasta la 109.
Por último corrige los ejercicios de la actividad6:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Actividad 8 :
Entra en eScholarium y lee la “versión libre” del tema Electricidad 1. Después vuelve a leer la “versión dinámica” del mismo tema Electricidad 1, con todos sus ejercicios. POR FAVOR, LEED LA TEORÍA, SINO NO TIENE SENTIDO Y NO SE APRENDE NADA.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; Como sabéis la nota queda registrada automáticamente
Cuidaros y que tengáis una buena semana
MATEMÁTICAS 3º ESO:
Actividad 11 :
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa12.
MATEMÁTICAS 3º ESO:
Actividad 11 :
Ej 5 pag 108
Las soluciones os las daré en la siguiente actividad para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa11
Actividad 12 :
Corrige el ejercicio:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa12.
TECNOLOGÍA 3ºESO BILINGÜE
Actividad 7 :
Ej2 pag 190
Ej 11 y 12 pag 166
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 8 :
Ahora en vez de un kahoot es un quizzizz, es prácticamente lo mismo. Pulsáis el enlace, le dais a Play, entra con Google (Y AHÍ TENÉIS QUE PONER VUESTRA CUENTA EDUCAREX PARA QUE OS MANDE UN CORREO CON VUESTROS RESULTADOS)
Tenéis que enviarme ese correo de resultados al mío: fgmnisa@educarex.es;. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Cuidaros y que tengáis una buena semana
4ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 10 :
Corrige los ejercicios de la semana pasada:
Pag 96 copia el dibujo y el símbolo del LED. Copia también el diseño del circuito de Arduino con el pin 13 con la resistencia el led. Recuerda, gnd significa masa, tierra, o negativo!!!.
Actividad 11 :
En la pág 108 viene dibujada una página protoboard como la que hemos utilizado en las prácticas. Busca en internet como van las conexiones interiores y copia un dibujo esquemático explicativo en tu cuaderno.
Pag 98 cuidado con el perro. Realiza ese esquema en tindercad y después dale a código/bloque y comprueba que es similar o igual al que aparece en el libro. No te olvides de darle a simulación para ver cómo funciona.
Actividad 12 :
Entra en la web: https://www.instagram.com/fatimatecno/?hl=es que es mi Instagram @fatimatecno(puedes verlo aunque no tengas Instagram). Puedes ver los videos de los Arduinos hechos en clase y algunos más.
Realiza el circuito de la página 100 en kindercad, el de entradas analógicas. Después copia el código en tu cuaderno tanto en texto como en bloques.
4º PRAGE TIC
Actividad 4 :
Haz una presentación igual que la de la semana pasada, pero en este caso de la Práctica 3 sobre uno de los temas que elijas .Debe incluir una diapositiva de presentación o portada con el título y vuestros nombres, un guión de contenidos, imágenes, viñetas, transiciones, animaciones y un vídeo final. Después envíamela a mi correo., fgmnisa@educarex.es;
Cuidaros y que tengáis una buena semana
2ºESO FÍSICA Y QUÍMICA
Actividad 10 :
Entra en la página web EDENORCHICHOS, pulsa en las pestañas medioambiente/uso eficiente de la energía y lee detenidamente las normas para ahorrar energía en la iluminación, en los cargadores del celular, en la computadora del escritorio… etc. Copia una de cada tipo en tu cuaderno indicando si ya la haces o si la vas a hacer en el futuro
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TU NOMBRE #yoyaheestudiadoencasa10
Actividad 11 :
Copia el ejemplo resuelto de la página 167, con el dibujo incluido. Las respuestas puedes copiarlas o resumirlas con tus palabras.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa11
SEMANA 3 DEL 30 AL 3 DE ABRIL DE 2020
2º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 5 : Lee las pág 100 y 101. Haz un resumen en la libreta como lo hemos hecho otras veces, copiando los cuadros y lo que está en negrita. Copia también el resumen de ideas claras y memorízalo
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa5
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 6 :
Lee la página 102. Haz los ejercicios 19 y 21
Lee la página 104 y 105
De la página 114 ej 1 ,2 y 5
Entra en la página https://www.edenorchicos.com/juegos y dedícate sobre media hora a jugar con los juegos de electricidad.
Cuidaros y que tengáis una buena semana
3ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 5.
Corrige los ejercicios de la semana pasada:
Practica con Kahoot, aquí tienes 3 que espero os diviertan. (pulsa en Classic, para poder jugar tu solo)
Lee las páginas 164 y 165 y copia los cuadros grises
Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 6 :
Lee detenidamente la página 166.
Copia entera toda la pagina en tu cuaderno, incluyendo el símbolo de la resistencia, y subráyala en tu cuaderno para intentar memorizar lo más importante.
Cuidaros y que tengáis una buena semana
3º ESO MATEMÁTICAS
Actividad 8 :
Corrige el ejercicio de la actividad anterior:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa8
Actividad 9 :
Ejercicio 6 a,b,c . Página 108
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga #yoyaheestudiadoencasa9
Actividad 10 :
Corrige el ejercicio anterior:
Después haz el ejercico 6d,e,f y envíamelo. Las soluciones no os las daré en esta ocasión. fgmnisa@educarex.es;
4ºESO TECNOLOGÍA
Actividad 7 :
Copia en tu cuaderno un resumen de la 92 y 93 con dibujos.
Lee las páginas 94 y 95.
Entra en la página web de TINDERCAD. https://www.tinkercad.com/ y dale a iniciar sesión con Google y poned vuestro correo de educarex, pulsa la pestaña circuito/crear nuevo circuitos/ componentes Arduino. Finalmente te debe salir una pantalla similar a esta:
Actividad 8 :
Copia claramente y con colores en una hoja entera de tu cuaderno la placa controladora de Arduino, con todos sus pines y patillas, así como los nombres de cada uno de ellos.
Después copia en tu cuaderno la definición de tarjeta controladora, programa, y lenguaje de programación
Actividad 9 :
Ejercicios 1, 4 pag 122
Leer la página 95 y copiar qué es un IDE y para qué sirve. Copia en tu cuaderno el programa blink Arduino 1.6.7 con cada una de sus definiciones, configuración en entradas y salidas..etc, todo el cuadro compelto .
Vuelve a entrar en TINDERCAD, en nuevo circuito/ componentes Arduino/ carga el circuito de intermitencia. Puedes ver como funciona en simulación. Donde pone texto, cambia a bloques, y comprueba que coincide con el del ejercicio 12 de la página 95. Por último, dale a compartir conmigo .(fgmnisa@educarex.es)
Os dejo un tutorial por si os liáis un poco:
Os dejo un tutorial por si os liáis un poco:
Acabo de crearos una clase, (es como classroom) de esa manera no tendrías que enviarme la tarea, yo lo veo directamente. Si queréis probamos. Os pongo el código:
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es
Si no tienes ordenador o no te funciona haz una presentación sobre el circuito led intermitente con el móvil,
Actividad 3 :
Entra en mi blog https://aulaticbachillerato.blogspot.com/ después a la derecha en “itc for everybody” igual que cuando entrábamos para el gimp. Pero ahora en vez de hacer eso, haz la práctica 1 de las presentaciones sobre periféricos.
Tienes el enlace directo aquí:
Cuidaros y que tengáis una buena semana
2º ESO FÍSICA Y QUÍMICA
Actividad 7 :
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje a los comentarios del blog que diga TUNOMBRE#yoyaheestudiadoencasa7
Actividad 8 :
Lee detenidamente las páginas 164 , 165 , 166, 167.
Actividad 9 :
LUNES 23/03/2020
2ºAB física y química.
Hoy os toca dibujar, podéis ver cómo se hace en este video: https://www.youtube.com/watch?v=yZSvHc0Px3w, está en inglés pero ponedle subtítulos o simplemente fijaros del dibujo. Os tiene que quedar así:
Cuando acabéis me mandáis un correo fgmnisa@educarex.es, o por escholarium la foto de este dibujo y del que hicimos el otro día de la página 158 y 159.
4º eso tecnología
Hoy os pongo la nota del dibujo que os mandé el viernes, teníais de plazo hasta el lunes a la hora que me levante y me ponga a trabajar...jjjjj es decir, el plazo será el domingo a las 24:00 y así os garantizáis que lo entregáis a tiempo.
El ejercicio corregido del viernes:
Copiar el cuadro de la pág 90 del funcionamiento de un transistor. Ya lo habíamos dado, así que os sirve de repaso. (Con su dibujito y todo).
Lee detenidamente la página 90.
Ejercicio. Busca en internet el funcionamiento de una cisterna del wáter y cópialo con tus palabras en el cuaderno, haciéndo también un dibujo explicativo.
Cuando acabes todo mándame un comentario por esta página abajo, o como queráis que diga #yoestudioencasaactividadX
2º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 4: Realiza un proyecto con tubos de papel. Utiliza papeles sucios de cualquier cosa que tengas en casa, pégalos con celofán o con lo que tengas a mano. Si además tienes témperas, puedes decorarlo, si no, pues no pasa nada. El tamaño y el diseño, el que tú quieras. Recuerda que puedes fijarte de la fotocopia de puentes. Dado que el periodo de confinamiento se ha alargado, hacemos cada uno el nuestro. Cuenta como un examen, por lo tanto, os pongo la nota en ese apartado. Tenéis hasta el lunes 30 marzo.
Mándadme una foto a mi correo, fgmnisa@educarex.es; Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 5 : Corregimos los ejercicios de la semana pasada:
Entra en la siguiente presentación http://prod.oupe.es/books/f7f42fc3-8c45-4e91-97b3-9b6cb261eb9d/asig_tc1_u6_0.html y lee los apartados “Introducción, carga eléctrica y circuito eléctrico”
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa4. Cuidaros y que tengáis una buena semana
3ºESO MATEMÁTICAS
Actividad 5 https://www.youtube.com/watch?v=8AOwUnqUh9A&list=UUNnHmfDGTkk5zBB1QNu4P5w&index=19
Después lee la página 102 del libro
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa5. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 6:
Vuelve a leer la página 102 del libro.
Copia el problema resuelto e intenta entenderlo.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa6. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 7:
Vuelve a ver el video de la actividad 5
Resuelve el ej 1 pag 102
Las soluciones os las daré la próxima para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa7. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
3ºESO TECNOLOGÍA BILINGÜE
Actividad 3:
Vuelve a leer detenidamente la página 162, y lee por primera vez la página 163. Copia el cuadro de elementos de un circuito, cuidadosamente con regla y que los símbolos estén perfectos. (Estos símbolos hay que estudiárselos, por lo que os recomiendo que los copies varias veces en folios sucios hasta que lo hagáis sin mirar).
Envíame un correo con 2 archivos adjuntos, que serán las fotos de los dibujos de la actividad 2 y los de hoy, de la actividad 3. fgmnisa@educarex.es. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 4:
Haz los ejercicios 4 y 5 de la página 163. Copia los enunciados y sus dibujos.
Visualiza y lee con detenimiento el contenido de esta presentación, intentando entender todo su significado:
Las soluciones os las daré la semana que viene para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa4.Cuidaros y que tengáis una buena semana.
4º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 4
El ejercicio corregido del viernes: lo tenéis más arriba en las actividades del lunes.
Copiar el cuadro de la pág 90 del funcionamiento de un transistor. Ya lo habíamos dado, así que os sirve de repaso. (Con su dibujito y todo).
Lee detenidamente la página 90.
Ejercicio. Busca en internet el funcionamiento de una cisterna del wáter y cópialo con tus palabras en el cuaderno, haciéndo también un dibujo explicativo.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad4. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 5
Ve a la página 120 y lee “la cisterna del inodoro”, comprueba si está parecido al que tenías que hacer en tu libreta de la actividad anterior. Si no es así, corrígetelo.
Lee detenidamente las páginas 92 y 93
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad5. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 6
Lee detenidamente “el ascensor de la página 121”
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad6. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
4º PRAGE
Actividad 2:
Busca en internet información sobre PERIFÉRICOS: de entrada (teclado, ratón, escáner, micrófono) y de salida (monitor, impresora, altavoces) y de entrada/salida (multifunción, router, pantalla táctil).
Copia la información de cada uno de los nombrados en tu cuaderno de informática.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa2. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
2ºESO FÍSICA Y QUÍMICA:
Actividad 4:
Hoy os toca dibujar, podéis ver cómo se hace en este video: https://www.youtube.com/watch?v=yZSvHc0Px3w, está en inglés pero ponedle subtítulos o simplemente fijaros del dibujo. Os tiene que quedar así:
Cuando acabéis me mandáis un correo fgmnisa@educarex.es, o por escholarium la foto de este dibujo y del que hicimos el otro día de la página 158 y 159. Os pondré nota en Rayuela.
Actividad 5:
Vuelve a leer detenidamente las páginas 160 y 161. Copia los enunciados y los cuadros marrones. Intenta repetirlos en alto varias veces hasta que lo memorices. Si tienes dudas pregúntame, y sino mándame un mensaje que diga : #yoyaheestudiadoencasa5.
Actividad 6:
Lee detenidamente las páginas 162 y 163. Después haz los ejercicios 6 y 7 de la página 163 copiando los enunciados. La semana próxima os pondré los resultados para que podáis corregirlas. Si tienes dudas pregúntame, y sino mándame un mensaje que diga : #yoyaheestudiadoencasa6.
LUNES 23/03/2020
2ºAB física y química.
Hoy os toca dibujar, podéis ver cómo se hace en este video: https://www.youtube.com/watch?v=yZSvHc0Px3w, está en inglés pero ponedle subtítulos o simplemente fijaros del dibujo. Os tiene que quedar así:
Cuando acabéis me mandáis un correo fgmnisa@educarex.es, o por escholarium la foto de este dibujo y del que hicimos el otro día de la página 158 y 159.
4º eso tecnología
Hoy os pongo la nota del dibujo que os mandé el viernes, teníais de plazo hasta el lunes a la hora que me levante y me ponga a trabajar...jjjjj es decir, el plazo será el domingo a las 24:00 y así os garantizáis que lo entregáis a tiempo.
El ejercicio corregido del viernes:
Copiar el cuadro de la pág 90 del funcionamiento de un transistor. Ya lo habíamos dado, así que os sirve de repaso. (Con su dibujito y todo).
Lee detenidamente la página 90.
Ejercicio. Busca en internet el funcionamiento de una cisterna del wáter y cópialo con tus palabras en el cuaderno, haciéndo también un dibujo explicativo.
Cuando acabes todo mándame un comentario por esta página abajo, o como queráis que diga #yoestudioencasaactividadX
2º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 4: Realiza un proyecto con tubos de papel. Utiliza papeles sucios de cualquier cosa que tengas en casa, pégalos con celofán o con lo que tengas a mano. Si además tienes témperas, puedes decorarlo, si no, pues no pasa nada. El tamaño y el diseño, el que tú quieras. Recuerda que puedes fijarte de la fotocopia de puentes. Dado que el periodo de confinamiento se ha alargado, hacemos cada uno el nuestro. Cuenta como un examen, por lo tanto, os pongo la nota en ese apartado. Tenéis hasta el lunes 30 marzo.
Mándadme una foto a mi correo, fgmnisa@educarex.es; Cuidaros y que tengáis una buena semana
Actividad 5 : Corregimos los ejercicios de la semana pasada:
Entra en la siguiente presentación http://prod.oupe.es/books/f7f42fc3-8c45-4e91-97b3-9b6cb261eb9d/asig_tc1_u6_0.html y lee los apartados “Introducción, carga eléctrica y circuito eléctrico”
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa4. Cuidaros y que tengáis una buena semana
3ºESO MATEMÁTICAS
Después lee la página 102 del libro
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa5. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 6:
Vuelve a leer la página 102 del libro.
Copia el problema resuelto e intenta entenderlo.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa6. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 7:
Vuelve a ver el video de la actividad 5
Resuelve el ej 1 pag 102
Las soluciones os las daré la próxima para que podáis corregirlas. Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa7. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
3ºESO TECNOLOGÍA BILINGÜE
Actividad 3:
Vuelve a leer detenidamente la página 162, y lee por primera vez la página 163. Copia el cuadro de elementos de un circuito, cuidadosamente con regla y que los símbolos estén perfectos. (Estos símbolos hay que estudiárselos, por lo que os recomiendo que los copies varias veces en folios sucios hasta que lo hagáis sin mirar).
Envíame un correo con 2 archivos adjuntos, que serán las fotos de los dibujos de la actividad 2 y los de hoy, de la actividad 3. fgmnisa@educarex.es. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 4:
Haz los ejercicios 4 y 5 de la página 163. Copia los enunciados y sus dibujos.
Visualiza y lee con detenimiento el contenido de esta presentación, intentando entender todo su significado:
4º ESO TECNOLOGÍA
Actividad 4
El ejercicio corregido del viernes: lo tenéis más arriba en las actividades del lunes.
Copiar el cuadro de la pág 90 del funcionamiento de un transistor. Ya lo habíamos dado, así que os sirve de repaso. (Con su dibujito y todo).
Lee detenidamente la página 90.
Ejercicio. Busca en internet el funcionamiento de una cisterna del wáter y cópialo con tus palabras en el cuaderno, haciéndo también un dibujo explicativo.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad4. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 5
Ve a la página 120 y lee “la cisterna del inodoro”, comprueba si está parecido al que tenías que hacer en tu libreta de la actividad anterior. Si no es así, corrígetelo.
Lee detenidamente las páginas 92 y 93
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad5. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
Actividad 6
Lee detenidamente “el ascensor de la página 121”
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasaactividad6. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
4º PRAGE
Actividad 2:
Busca en internet información sobre PERIFÉRICOS: de entrada (teclado, ratón, escáner, micrófono) y de salida (monitor, impresora, altavoces) y de entrada/salida (multifunción, router, pantalla táctil).
Copia la información de cada uno de los nombrados en tu cuaderno de informática.
Si tienes alguna duda escribidme a mi correo, fgmnisa@educarex.es; sino, es suficiente con que me mandéis un mensaje que diga #yoyaheestudiadoencasa2. Cuidaros y que tengáis una buena semana.
2ºESO FÍSICA Y QUÍMICA:
Actividad 4:
Hoy os toca dibujar, podéis ver cómo se hace en este video: https://www.youtube.com/watch?v=yZSvHc0Px3w, está en inglés pero ponedle subtítulos o simplemente fijaros del dibujo. Os tiene que quedar así:
Cuando acabéis me mandáis un correo fgmnisa@educarex.es, o por escholarium la foto de este dibujo y del que hicimos el otro día de la página 158 y 159. Os pondré nota en Rayuela.
Actividad 5:
Vuelve a leer detenidamente las páginas 160 y 161. Copia los enunciados y los cuadros marrones. Intenta repetirlos en alto varias veces hasta que lo memorices. Si tienes dudas pregúntame, y sino mándame un mensaje que diga : #yoyaheestudiadoencasa5.
Actividad 6:
Lee detenidamente las páginas 162 y 163. Después haz los ejercicios 6 y 7 de la página 163 copiando los enunciados. La semana próxima os pondré los resultados para que podáis corregirlas. Si tienes dudas pregúntame, y sino mándame un mensaje que diga : #yoyaheestudiadoencasa6.
SEMANA 1 DEL 16 AL 20 MARZO
LUNES 16/03/2020
2ºAB física y química.Buenos días:
En la clase del otro día vimos las páginas 158 y 159,(TIENES QUE VOLVER A LEERLA) y teníais que tener copiado el cuadro y las unidades en el Sistema Internacional. Pues bien, en la clase de hoy lo que tenéis que hacer es UN DIBUJO EN LA LIBRETA QUE OCUPE TODA LA HOJA APAISADA, CON LÁPIZ Y CÓLORES (nada de rotulador), que incluya un paisaje, que contenga un SOL (y ponerle que es la energía solar), PLANTAS (indicar que hacen la fotosísntesis, TRONCOS (conversión en madera) y así con los 8 apartados.Es decir un dibujo con todo lo que viene en las páginas y poner lo que es cada cosaEspero que quede claro sino me preguntáis aquí o en fgmnisa@educarex.es.Buen díaPerdonad el retraso pero no funcionaba Rayuela
Buenos días:
Empezamos el último tema que nos queda de teoría.
Tema 4 página 86.
Tareas:
-Leer pág 86. copiar en la libreta lo más importante que es SABER LO QUE ES LA DOMÓTICA, LOS SENSORES Y LOS ACTUADORES.
- Ves a google play en tu móvil y descarga una aplicación para leer códigos QR, (sirve cualquiera, aunque os recomiendo "Lector de códigos QR y Barras(español). Después darle a "escanear usando cámara/permitir". Escanea el código QR (el cuadrito verde de abajo a la izquierda que pone tc4e4) de la pag 86 y pulsando sobre el enlace puedes ver el vídeo de la casa domótica. (Si no sois capaces, mandadme un correo y lo vamos viendo). Ánimo, es muy fácil.
Que tengáis buen día.
Fátima
MARTES 17/03/2020
4ºeso tecnología
Leer página 88 y copiar qué es un sensor, un controlador, un mecanismo y un sistema de control
Copiar también el esquema de una puerta automática y lo que es la entrada y la salida.
Hacer ejercicio 2
2eso tecnología
Leer la página 96 y copiar el título del tema
Leer pagina 98 y copiar lo más importante (lo que viene en negrita, definiciones de carga eléctrica, electrones,protones y neutrones)
Ejercicio 2 página 98.
3ºeso tecnología
Leer la página 160 y copiar el título del tema.
Leer página 162 copiar y aprenderse que es un circuito eléctrico y la corriente eléctrica.
Hacer ej2 página 162
3ºeso matemáticas
pag 108 ejercicios 1 y 2
4º prage
Seguimos con las prácticas del gimp, como ya sabéis como va todo no tengo que explicaros nada. Simplemente que hagáis hasta la práctica 8 incluida. Y me la mandáis por correo
aulaticbachillerato@blogspot.com
itc for everybody
MIÉRCOLES 18/03/2020
3ºeso matemáticas
Aquí tenéis las soluciones a los ejercicios de ayer, para que comprobéis si la tenéis bien:
Hoy tenéis que leer detenidamente la página 100 y copiar el problema resuelto, y después hacer el ejercicio 1 de la misma página.
Si tenéis duda, no dudéis en preguntar.
2ºAB física y química.
Lee detenidamente las páginas 160 y 161 después realiza los ejercicios (de las mismas páginas) 1, 2, 3, 4, 5. Copia los enunciados.
Ahora diviértete un rato, entra en la página de "Phet colorado"/jugar con las simulaciones y elige al menos tres de ellas y diviértete cambiando las variables y haciendo experimentos desde el ordenador:
https://phet.colorado.edu/es/simulations
JUEVES 19/03/2020
Chicos, os recuerdo que en la página principal de este blog https://aulaticbachillerato.blogspot.com/ os estoy poniendo películas, juegos, etc... que podéis hacer en vuestro tiempo libre
3ºeso matemáticas
Corregimos el ejercicio de ayer:
Además tenéis que leer la página 101 detenidamente, entendiendo todo lo que se lee. Después se copian los dos títulos de las preguntas, los cuadros amarillos y las dos gráficas de sistema incompatible e indeterminado. Insisto, de nada sirve copiarlo si no lo habéis entendido previamente.
2ºAB física y química.
Tenéis que ver estos dos vídeos:
Después os corregís los ejercicios que os mandé ayer, los revisáis, véis si los entendéis y si hay cualquier duda, me peguntáis.
3ºeso tecnología
Visualiza el vídeo sobre aislantes y conductores: https://www.youtube.com/watch?v=2mynWKbrnrA
Copia el cuadro de receptores (bombillas, motores, resistencias, y timbres) y el de elementos de control( interruptores, pulsadores y conmutadores), de la pág 163. Es muy importante que COPIES LOS SÍMBOLOS IDÉNTICOS, los dibujos sin embargo... ya sabéis, a cada uno cómo le salga.
Por último tienes que visualizar el documental de la página 160 sobre el coche eléctrico. Para ello ves a google play en tu móvil y descarga una aplicación para leer códigos QR, (sirve cualquiera, aunque os recomiendo "Lector de códigos QR y Barras(español). Después darle a "escanear usando cámara/permitir". Escanea el código QR (el cuadrito verde de abajo a la izquierda que pone tc2e206) de la pag 160 y pulsando sobre el enlace puedes ver el vídeo de la autoeléctrico. (Si no sois capaces, mandadme un correo y lo vamos viendo). Ánimo, es muy fácil.
Que tengáis buen día.
Visualiza el vídeo sobre aislantes y conductores: https://www.youtube.com/watch?v=2mynWKbrnrA
Copia el cuadro de receptores (bombillas, motores, resistencias, y timbres) y el de elementos de control( interruptores, pulsadores y conmutadores), de la pág 163. Es muy importante que COPIES LOS SÍMBOLOS IDÉNTICOS, los dibujos sin embargo... ya sabéis, a cada uno cómo le salga.
Por último tienes que visualizar el documental de la página 160 sobre el coche eléctrico. Para ello ves a google play en tu móvil y descarga una aplicación para leer códigos QR, (sirve cualquiera, aunque os recomiendo "Lector de códigos QR y Barras(español). Después darle a "escanear usando cámara/permitir". Escanea el código QR (el cuadrito verde de abajo a la izquierda que pone tc2e206) de la pag 160 y pulsando sobre el enlace puedes ver el vídeo de la autoeléctrico. (Si no sois capaces, mandadme un correo y lo vamos viendo). Ánimo, es muy fácil.
Que tengáis buen día.
VIERNES 20/03/2020
ME HABÉIS PREGUNTADO SI TENÉIS QUE ENTREGARME LAS TAREAS. NO HACE FALTA.. YO IMAGINO QUE TODO EL MUNDO LO ESTÁ HACIENDO, AL IGUAL QUE TODO EL MUNDO EN CLASE COPIA LOS APUNTES, AL FIN Y AL CABO... ES POR EL BIEN DE CADA UNO. PODÉIS MANDARME UNA FOTO SI QUERÉIS, NO HAY PROBLEMA, PERO ME SIRVE CON QUE ME PONGÁIS UN MENSAJE CADA DÍA DESPUÉS DE TRABAJAR QUE DIGA #YOESTUDIOENCASA.
LO QUE SÍ OS PIDO ES QUE OS PONGÁIS EN CONTACTO PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS, AUNQUE INTENTARÉ PONER DEBERES FÁCILES.
ADEMÁS, LAS TAREAS QUE OS VAYA A RECOGER PARA PONER NOTA, OS LAS DIGO EXPRESAMENTE.
UN SALUDO A TODOS, ESPERO QUE ESTÉIS BIEN.
BUENOS DÍAS A TODOS...NOTA IMPORTANTE:
ME HABÉIS PREGUNTADO SI TENÉIS QUE ENTREGARME LAS TAREAS. NO HACE FALTA.. YO IMAGINO QUE TODO EL MUNDO LO ESTÁ HACIENDO, AL IGUAL QUE TODO EL MUNDO EN CLASE COPIA LOS APUNTES, AL FIN Y AL CABO... ES POR EL BIEN DE CADA UNO. PODÉIS MANDARME UNA FOTO SI QUERÉIS, NO HAY PROBLEMA, PERO ME SIRVE CON QUE ME PONGÁIS UN MENSAJE CADA DÍA DESPUÉS DE TRABAJAR QUE DIGA #YOESTUDIOENCASA.
LO QUE SÍ OS PIDO ES QUE OS PONGÁIS EN CONTACTO PARA CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS, AUNQUE INTENTARÉ PONER DEBERES FÁCILES.
ADEMÁS, LAS TAREAS QUE OS VAYA A RECOGER PARA PONER NOTA, OS LAS DIGO EXPRESAMENTE.
UN SALUDO A TODOS, ESPERO QUE ESTÉIS BIEN.
Chicos, os recuerdo que en la página principal de este blog https://aulaticbachillerato.blogspot.com/ os estoy poniendo películas, juegos, etc... que podéis hacer en vuestro tiempo libre.
4º prage
Tenéis que hacer la práctica 9 y 11 del gimp: https://informaticaieslapandera.wordpress.com/ofimatica/
Tenéis que hacer la práctica 9 y 11 del gimp: https://informaticaieslapandera.wordpress.com/ofimatica/
y tenéis hasta el lunes a las 24:00 para mandarme las tres prácticas de esta semana. (8,9,y11) en formato .jpg a mi correo. OJO!!! Un documento adjunto al correo, fgmnisa@educarex.es o bien por un mensaje de escholarium. (Nada de compartir con drive.)
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.
2º eso tecnología.
Lee detenidamente la página 99 y copia lo que es la corriente eléctrica, los materiales aislantes y los conductores.
Visualiza el vídeo sobre aislantes y conductores: https://www.youtube.com/watch?v=2mynWKbrnrA
Si tienes una pequeña bombillita, una pila y cable, realiza el experimento de la cuchara y la bombilla de la página 99 y mándame una foto a escholarium o a mi correo : fgmnisa@educarex.es
Realiza los ejercicios: 6,9,10 pag 98 y 99
Por último, parte trocitos de papel y frota el boli en tu manga... despúes acércalos al papel. Vuelve a hacer lo mismo pero acercándolo al pelo de alguien que lo tenga largo. Escribe en tu cuaderno lo que ocurre en cada cosa.
Que tengáis buen día.
3º eso matemáticas
Realiza el ej 1 pag 101 y ej 3,4 pag 108 y envíame una foto por escholarium o a mi correo. fgmnisa@educarex.es
4º eso tecnología
El apartado a) del ejercicio se lo di a Ohiane para que lo pusiera en el whatsApp, así que os dejo el resto de los apartados:
Visualiza este video: https://www.youtube.com/watch?v=v2kOPKTj3qA
Vuelve a leer las páginas 88 y 89 del libro detenidamente. En este caso copia los cuadros enteros de sistema de control en lazo cerrado y en lazo abierto (ya sabéis, con regla y LÁPICES de colores) . Envíame tu dibujo a escholarium o a mi correo. fgmnisa@educarex.es (adjuntando archivo, nada de compartido por drive)
Hacer ejercicio 4 pag 89
Que tengáis buen día.
Lee detenidamente la página 99 y copia lo que es la corriente eléctrica, los materiales aislantes y los conductores.
Visualiza el vídeo sobre aislantes y conductores: https://www.youtube.com/watch?v=2mynWKbrnrA
Si tienes una pequeña bombillita, una pila y cable, realiza el experimento de la cuchara y la bombilla de la página 99 y mándame una foto a escholarium o a mi correo : fgmnisa@educarex.es
Realiza los ejercicios: 6,9,10 pag 98 y 99
Por último, parte trocitos de papel y frota el boli en tu manga... despúes acércalos al papel. Vuelve a hacer lo mismo pero acercándolo al pelo de alguien que lo tenga largo. Escribe en tu cuaderno lo que ocurre en cada cosa.
Que tengáis buen día.
3º eso matemáticas
Realiza el ej 1 pag 101 y ej 3,4 pag 108 y envíame una foto por escholarium o a mi correo. fgmnisa@educarex.es
4º eso tecnología
El apartado a) del ejercicio se lo di a Ohiane para que lo pusiera en el whatsApp, así que os dejo el resto de los apartados:
Vuelve a leer las páginas 88 y 89 del libro detenidamente. En este caso copia los cuadros enteros de sistema de control en lazo cerrado y en lazo abierto (ya sabéis, con regla y LÁPICES de colores) . Envíame tu dibujo a escholarium o a mi correo. fgmnisa@educarex.es (adjuntando archivo, nada de compartido por drive)
Hacer ejercicio 4 pag 89
Que tengáis buen día.
#yoyaheestudiadoencasaactividades45y6
ReplyDeleteGENIAL!!
Delete#yoyaheestudiadoencasa5
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa6
QUIEN ERES!!!??
Delete#yoyaheestudiadoencasa4.
ReplyDeleteGENIAL DANIELA
DeleteLucía #yaheestudiadoencasalaactividadnumeroX
ReplyDeleteQUE NUMERO HAS HECHO??? 1, 2, 4,, x ES PARA PONER EL QUE SEA..
DeleteGENIAL
ReplyDeleteCarmen #yoyaheestudiadoencasa7
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa8
Genial Carmen!!
DeleteLauraCL#yoyaheestudiadoencasa6
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteMuy bien Laura, me encanta que vayáis siguiendo las tareas. Un saludo!!
ReplyDeleteLucía Moreno #yoyaheestudiadoencasa5
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa6
Daniela Rodríguez
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa5
#yoyaheestudiadoencasa6
Genial Lucía!!!! A seguir así
DeleteMuy bien Daniela, veo que vais cogiendo el ritmo. Espero que os gustara el video de los coches.
ReplyDeleteEloy#yoyaheestudiadoencasa8
ReplyDeleteGenial, lo estáis haciendo muy bien
DeleteLucia González 3º #yoyaheestudiadoencasa5y6
ReplyDeleteMuy bien!!! Me encanta ver cómo vais avanzando también con las nuevas tecnologías
DeleteMaría Elías
ReplyDelete#Yoyaheestudiadoencasa5
#Yoyaheestudiadoencasa6
Genial María, me alegro de que ya seas capaz. Si podéis id explicándole a los demás cómo hay que hacerlo ...porque puede que esta situación se alargue.
DeleteAlba P. (2º) #yoyaheestudiadoencasa4 #yoyaheestudiadoencasa5 #yoyaheestudiadoencasa8
ReplyDeleteMuy bien Alba... estos días a descansar
DeleteMuy bien Alba, poco a poco veo que os vais adaptando a esta nueva modalidad de trabajo. Me alegro
ReplyDeleteSelena Hermoso 4B
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasaactividades7,8y9
This comment has been removed by a blog administrator.
Delete#yoyaheestudiadoencasaactividades7, 8 y9
ReplyDelete¿quién eres? Gracias
DeleteLauraCL 3ºB #yoyaheestudiadoencasa7
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
Delete#yoyaheestudiafoencasa10
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa11
Lo siento pero no puedo tenerlo en cuenta porque no sé quien eres
DeleteJUAN #yoyaheestudiadoencasa10
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteLucía González 3ºB #yoyaheestudiadoencasa7
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteCarmen L #yoyaheestudiadoencasa10
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa11
This comment has been removed by the author.
DeleteJuanfran M #yoyaheestudiadoencasa10
ReplyDelete#yoyaheestudiadoencasa11
MUY BIEN, YA TE HE CONTESTADO AL CORREO
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteVENGA LUCÍA, A POR LA SIGUIENTE
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteMUY BIEN, HAS ENTRADO EN LA CLASE DE TINKERCAD?
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteEloy 2ºA #yoyaheestudiadoencasa10 Y #yoyaheestudiadoencasa11
ReplyDeletegENIAL ELOY ,HA DESCANSAR EL FIN DE SEMANA!!
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteno sé quien eres, no puedo evaluarte!!!!!
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteMe alegro, genial
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeletegenial Olga
DeleteEmma#yoyaheestudiadoencasa9
ReplyDeletemuy bien Enma, me alegro
ReplyDeleteAitana Fernández #yoyaheestudiadoencasa9
ReplyDeleteGenial!!!!!
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
Delete#yoyaheestudiadoencasaactividad13
ReplyDeleteJuanfran Márquez 4ºB
This comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeletepuedes poner los comentarios en tu propio curso. graccias
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteSolo la 6.
DeleteLa próxima podéis poner los comentarios directamente en vuestro curso
This comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteSergio Morán #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteIsrael DT #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteCeline DD yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
Delete#Yoyaheestudiadoencasa6
ReplyDeleteMaría Elías
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
DeleteAzahara Rueda 3°B #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteGracias Azahara. Ya podéis hacer los comentarios directamente en vuestro curso. Igual que aquí pero debajo de vuestras actividades
ReplyDeleteainara campillejo zacarías #yoyaheestudiadoencasa6
ReplyDeleteLa próxima vez lo escribes en los comentarios de tu curso. Estos son los ejercicios anteriores a la semana 6. Ahora os he separado por cursos.
DeleteGracias Ahinara
NereaParadaGómez3º#yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteMuy bien Nerea, veo que ya te estás haciendo a trabajar con el blog.
ReplyDeleteLa próxima vez lo escribes en los comentarios de tu curso. Estos son los ejercicios anteriores a la semana 6. Ahora os he separado por cursos.
Gracias Ahinara
Israel DT 3°B #yoyaheestudiadoencasasemana4laactividad8
ReplyDeleteVale. A partir de ahora ponlo en tu curso
DeleteMarta Peguero Elías 3ºA #yoyaheestudiadoencasa9
ReplyDeleteRecibido
DeleteMarta Peguero Elías 3ºA #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteMuy bien, ya estás al día..
DeleteLaura Corbacho Maqueda #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeletePerfecto Laura
DeleteIsrael Durán #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteGenial. Me alegro
DeleteReyes González Albarca #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeletePues a seguir así. Genial
DeleteCeline D #yoyaheestudiadoencasaactividadessemana7
ReplyDeleteVale, aunque deberías ponerlo en la semana 7
DeleteVale Celine. Ponlo ya en tu curso!!! Gracias estos deberes son hasta la semana 6
ReplyDeleteLucía González #yoyaheestudiadoencasasemana6
ReplyDeleteVeng Lucia, genial
DeleteIsrael DT #yoyahestudiadoencasasemana7
ReplyDeleteGenial. Ponlo en tu curso debajo de la semana 7
DeletePaula Morales #yoyaheestudiadoencasasemana7
ReplyDeletePuedes ponerlo mejor en tu curso debajo de la semana 7
DeleteReyes González Albarca #yoyaheestudiadoencasasemana7
ReplyDeleteGenial. Ponlo en tu curso en la semana que es.
DeleteAinara Campillejo Zacarías #yoyaheestudiadoencasasemana7
ReplyDeleteVale... Estoy deseando ver como llevais esos proyectos. La próxima lo pones en su sitoo
DeleteEmma 2B Física y Química#yoyaheestudiadoencasasemana8
ReplyDeleteMuy bien Enma. Ponlo en tu curso y en tu semana
ReplyDelete